martes, 13 de mayo de 2014

BULIMIA

Bienvenidos a nuestro blog hoy tenemos la dicha de disertarles el siguiente tema BULIMIA! un tema importante hoy en dia y de mucha preocupacion ya que este problema es uno de los mas fatales en nuestra sociedad y en el cual le vamos a dar a conocer un poco sobre esto, teniendo en cuenta que somos jovenes que emprendemos una vida llena de muchas metas y objetivos propuestos que con la ayuda de nuestro padre celestial lo podemos hacer todo por que todo en esta vida es posible y vencer este problema no sera la excepcion.



BULIMIA
La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y psicológico caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las formas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en periodos de tiempo muy cortos, también llamados “atracones” (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después eliminar el exceso de alimento a través de vómitos o laxantes. El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemas depresivos.
Para que una persona sea diagnosticada de bulimia nerviosa los siguientes criterios deben cumplirse (DSM-IV)
  • A. Presencia de atracones recurrentes. Un atracón se caracteriza por:
  1. ingesta de alimento en un corto espacio de tiempo (p. ej., en un período de 2 horas) en cantidad superior a la que la mayoría de las personas ingerirían en un período de tiempo similar y en las mismas circunstancias
  2. sensación de pérdida de control sobre la ingesta del alimento (p. ej., sensación de no poder parar de comer o no poder controlar el tipo o la cantidad de comida que se está ingiriendo)
  • B. Conductas compensatorias inapropiadas, de manera repetida, con el fin de no ganar peso, como son provocación del vómito; uso excesivo de laxantes, diuréticos, enemas u otros fármacos; ayuno, y ejercicio excesivo.
  • C. Los atracones y las conductas compensatorias inapropiadas tienen lugar, como promedio, al menos dos veces a la semana durante un período de 3 meses.
  • D. La autoevaluación está exageradamente influida por el peso y la silueta corporales.
  • E. La alteración no aparece exclusivamente en el transcurso de la anorexia nerviosa.11
En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos
Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de los casos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso, no hacer nada o ayunar mucho; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse de las calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías. Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.


Problemas psicológicos

La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad emocional y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con la imagen corporal (autoimagen).13 14 15 16 17
Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia, es decir, la incapacidad de experimentar y expresar las emociones de manera consciente.







  Demostramos acontinuacion estos videos de lo que estamos hablando ademas de mostrarles un video que hace frente a esta enfermedad.





Cancion que muestra la realidad de hoy en dia.



Bueno hemos tenido la oportunidad de hablar sobre este tema dando ha conocer a ustedes lo que esto ocaciona el problema alimenticio el cual afecta mayormente a las mujeres a partir de los 15 años, cuando comienzan a preocuparse por ser delgadas y verse bien.Teniendo en cuenta los resultados de las encuestas llegamos ala conclusión de que en las adolescentes encuestadas no hay muchos casos de bulimia pero a pesar de no ser bulímicas, la mayoría, están pendientes de su peso, saltean comidas y no tienen control de sus padres sobre su alimentación.

Somos jovenes y tenemos mucho por que vivir si alguna ves llegaramos a caer en esta enfermedad no nos demos por vencidos somos personas fuertes y llena de energia, admeas de que podemos pedir ayuda a nuestros padres, profesores y amigos mas cercanos ya que son ellos los que podrian ayudarnos a salir de nuestro problema pongo un ejemplo claro "Demi Lovato sufrio este mal el cual ella lo supero siendo fuerte y mas aun no dejandose vencer" ya que si te rindes todo lo que has construido se ira al piso debemos pensar en salir de la oscuridad aunque no haiga de dodne sostenerse cree esto.
 TU ERES TU MUNDO Y TEN ENCUENTA QUE SI LO DESTRUYES TE DESTRUYES A TI MISMO NO LE DES EL GUSTO A LO DEMAS CREE EN TI.











3 comentarios:

  1. La bulimia es una enfermedad muy seria y debemos tener mucho cuidado con las palabras que decimos, pues pueden lastimar y llevar a estos extremos a ciertas personas que se sientan ofendidas por los comentarios de los demás!

    ResponderEliminar
  2. Bien, me parece que es una gran fuente de información para que las personas sepan lo que realmente es la bulimia, por qué causa y sus consecuencias; pero debo recalcar que para hacer este tipo de trabajos deberían corregir las miles de faltas de ortografía que tiene este documento y no solamente copiar y pegar de "Wikipedia" ya que si lo hacen deben de dar créditos :) pero como no lo han hecho esto se llama plagio.
    Espero que no lo tomen a mal esto, pero les aseguro que les servirá de muchísimo, GRACIAS :D

    ResponderEliminar
  3. Bien, me parece que es una gran fuente de información para que las personas sepan lo que realmente es la bulimia, por qué causa y sus consecuencias; pero debo recalcar que para hacer este tipo de trabajos deberían corregir las miles de faltas de ortografía que tiene este documento y no solamente copiar y pegar de "Wikipedia" ya que si lo hacen deben de dar créditos :) pero como no lo han hecho esto se llama plagio.
    Espero que no lo tomen a mal esto, pero les aseguro que les servirá de muchísimo, GRACIAS :D

    ResponderEliminar